venta casa

Incrementa el valor de tu casa gracias al Home Staging

Según la Asociación de Home Staging España (AHSE), gracias al Home Staging el 48% de las viviendas, su precio de venta sube hasta un 20% más de su valor inicial y el 51% de las viviendas no han necesitado bajar el precio.

El Home Staging ayuda a incrementar la velocidad de la venta o alquiler de tu casa ya que el 75% tardaron menos de 90 días en venderse y el 55% menos de 40 días.

Con respecto al alquiler, el 88% tardaron menos de 15 días y el 47% menos de 7 días.

Y esto ¿a qué se debe?

Un cliente tarda sobre unos 9 segundos en enamorarse o descartar una vivienda a primera vista, lo que nos indica que la primera impresión cuenta y mucho.

Como destaca la AHSE, el 81% considera más fácil de visualizar la propiedad como su vivienda después de aplicar el Home Staging, el 46% tenía más interés en visitar la casa después de ver las fotos del anuncio y el 45% opina que el Home Staging da un valor positivo a la vivienda.

Con respecto a los usuarios del Home Staging el 46% son particulares, el 27% inmobiliarias y el 11% promotoras. Si eres inmobiliaria o promotora es interesante tener en cuenta el Home Staging ya que gracias a él:

  • Proporciona Valor Añadido al servicio que das.
  • Obtienes mayor cartera de viviendas en exclusiva.
  • Aumenta tu índice de éxito de ventas
  • Consigues más clientes satisfechos
  • Mejora la imagen de tu empresa
  • Te posiciona como referente en tu zona de influencia

Consigue incrementar el valor de tu casa con pequeños gestos y poca inversión .

Como dice Barb Schwartz, creadora del Home Staging: “ La inversión en Home Staging es menor que una bajada de precio en tu vivienda”.

Haz que tu vivienda destaque por encima de las demás, da ideas de cómo pueden decorar su hogar, si por ejemplo es una vivienda vacía, crea hogar, ya que una casa sin nada cuesta crear un ambiente cálido y habitable, en cambio si aplicas el Home Staging conseguirás que los posibles compradores se vean viviendo en ella.

¿Y tú, quieres alquilar o vender tu casa? ¿Habías pensado en el Home Staging? ¡Cuéntame!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad