Diferencias entre Home Staging y Decoración

El concepto Home Staging es relativamente nuevo para nosotros y muchas veces se confunde con la decoración, pero son dos términos completamente distintos.

Decorar una casa significa transformarla, cambiarla de tal manera que se adecúe a los gustos y preferencias de los habitantes; crear un hogar, es decir, personalizarla. 

Para ello compramos muebles a nuestro gusto, colocamos fotos familiares, elementos de decoración muy personales, menaje con nuestros colores favoritos, pintamos las paredes según nuestras preferencias, etc.

Por ejemplo, si somos minimalistas decoraremos nuestra casa con muebles de ese estilo, usaremos pocos elementos de decoración y colores más neutros.

En cambio, si nos encantan las antigüedades, adquiriremos muebles y menaje antiguo y la decoración será más recargada y con colores más vivos.

Si nos gusta el mundo rústico, nuestros muebles serán de madera, robustos, colores tierra, tendremos plantas y flores, etc.

Si somos urbanitas tendremos muebles funcionales, novedosos, de última generación, con amplios espacios y paredes blancas o con colores neutros y con un menaje sobrio y funcional.

Por tanto, cuando decoramos lo que hacemos es hacer que la casa adquiera nuestra personalidad, que hable por las personas que habitan en ella.

En cambio, el Home Staging tiene como finalidad la “puesta en escena” de una casa, apartamento, local comercial, barco, etc. de tal manera que esa propiedad se venda o alquile más deprisa y con un mejor precio.

En este caso debemos reparar los pequeños desperfectos que la casa pueda tener, limpiar y ordenar las estancias, pintar las paredes de colores neutros, retirar muebles que estén rotos o deteriorados y reutilizar los que podamos.

La idea es crear una “casa de revista”, es decir, disponer los elementos de manera que creemos un estilo de vida que nos gustaría tener, un ideal y para ello debemos despersonalizar esa casa utilizando colores neutros, evitando elementos demasiado personales como fotos y reutilizando los materiales de los que ya disponemos.

También es muy importante hacer pequeñas reparaciones de desperfectos que puedan degradar el valor de la casa y darle un lavado de cara a todas las estancias ya que como hemos comentado, lo importante es poder acelerar el proceso de venta o alquiler y poder incrementar el valor sin gastarnos una fortuna.

Es importante tener en cuenta que la inversión en un profesional del Home Staging va a repercutir en un mayor beneficio tanto en la rapidez de venta o alquiler como en el precio que podamos obtener, por lo que dejarlo en manos de un profesional del Home Staging es muy recomendable para conseguir nuestro objetivo de venta o alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad