salon

Descubre el Home Staging

¿Qué es el Home Staging?

Es una técnica de marketing inmobiliario que surgió en los años 70 en Estados Unidos de la mano de Barbara Schwarz, quien lo define como “el acto de preparar una casa por dentro y por fuera para la venta”.

Debemos diferenciarlo de la decoración o interiorismo, cuya finalidad es renovar o mejorar la estética para el confort de los propietarios. En cambio el Home Staging busca mejorar la presentación del inmueble con la finalidad de venderlo o alquilarlo a una velocidad superior y en mejores condiciones.

Descubre el Home Staging

En el Home Staging se reutilizan materiales que ya están en el inmueble y se hacen pequeñas reparaciones para resaltar sus beneficios y minimizar los pequeños desperfectos que pueda tener, pero no se decora como tal.  Se crean espacios neutros y atractivos para los posibles compradores, la decoración es algo mucho más personal, ya que se decora en función de los gustos de la persona que va a vivir en el inmueble.

Es innegable que la primera impresión es la que cuenta, por eso el Home Stager se encarga de poner en escena el inmueble de tal manera que el posible comprador o inquilino se imagine a sí mismo viviendo en esa casa.

También debemos tener en cuenta que la mayoría de las personas que buscan una casa lo hacen a través de internet, por lo que es imprescindible tener unas buenas fotos, con una casa limpia, ordenada y sin desperfectos, puesto que si a través de las fotos llamamos la atención, será mucho más fácil que quieran contactarnos para concertar una visita.

Si presentamos una casa desordenada, sucia, con objetos demasiado personales, recargada o con desperfectos nos costará mucho más encontrar posibles compradores o inquilinos para venderla o alquilarla por el precio que teníamos pensado, así que una buena carta de presentación es imprescindible.

Buhardilla antes
Buhardilla antes
Buhardilla despues
Buhardilla después

 

 

 

 

 

 

 

Por tanto, las funciones del Home Stager, entre otras son: ordenar, despersonalizar, reparar pequeños desperfectos, limpiar, reutilizar materiales y despejar espacios para hacerlos más simples, ya que como bien dice Barbara Schwarz “Menos es Más”.

El Home Staging se usa tanto para particulares como para profesionales (inmobiliarias, de hecho surgió gracias a ellas) y no solo es aplicable en casas, sino también en locales comerciales, apartamentos, hoteles, comercios, barcos, caravanas… Todo espacio  que sea habitable y susceptible de ser vendido o alquilado.

En definitiva, es algo que debemos tener en cuenta a la hora de poner nuestra casa en venta o alquiler, contar con un profesional del Home Staging que nos asesore y aplique todas las técnicas necesarias para conseguir vender o alquilar nuestro inmueble más rápidamente y a un precio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad