Crea sensación de hogar si quieres vender o alquilar tu casa rápidamente

Cuando pensamos en nuestra casa pensamos en calidez, en tranquilidad, en hogar; porque lo que hace diferente a todas las casas es lo que hay dentro, las vivencias que van dando forma al espacio. Por ejemplo, piensa en un edificio enorme de apartamentos, por fuera son todos iguales, pero lo importante ocurre dentro.

Si en ese mismo edificio se venden dos apartamentos, ¿qué es lo que haría que te decantaras por uno o por otro?

Ambos tienen los mismos metros cuadrados, la misma distribución, están igual de cuidados, tienen la misma antigüedad, entonces lo único que hace que te inclines por uno u otro es la sensación de hogar, de calidez, que te ofrecen los elementos interiores de la vivienda y la disposición de los mismos.

A través del Home Staging creamos hogares para que los futuros habitantes de ese apartamento puedan imaginarse viviendo ahí, es lo que marcará la diferencia y lo que hará que se decidan por tu vivienda.

¿Y cómo podemos crear hogares con el Home Staging? De distintas maneras, por ejemplo, para crear sensación de calidez de hogar influyen mucho los colores que usamos, tanto de la pintura con la que hemos pintado nuestra casa como el color de nuestros muebles y del menaje del hogar y objetos de decoración.

Cada color nos proporciona distintas impresiones, no hay que dejarse llevar por las modas, ya que es muy arriesgado, pero tampoco usar colores monótonos que no reflejen vida. También dependerá mucho del tipo de espacio que queramos vender o alquilar (por ejemplo, un apartamento, un barco, una caravana, etc.), el ambiente en el que está, el público al que queremos llegar, entre otros factores.

Por ejemplo, el blanco da luminosidad y espacio, proporciona un aspecto limpio, fresco y refleja seguridad.

Los tonos tierra generan un aspecto elegante si se usa combinado con el blanco o colores crudos.

El gris combina muy bien con todos los colores y tiene muchos matices, genera interés y dimensión a nuestro hogar.

Los colores vivos como el rojo, azul, verde generan frescura y juventud, por eso hay que tener mucho cuidado al utilizarlos, ya que son colores bastante personales que en vez de atraer pueden crear rechazo.

Como ves, tienes un mundo de posibilidades, tantos como colores hay, por eso es importante escoger muy bien qué colores vamos a utilizar y para ello es importante acudir a un experto que te asesorará sobre qué colores van mejor con tu espacio.

Los profesionales del Home Staging como Home Staging La Marina conocemos todos los trucos y estrategias que harán que tu casa/apartamento se convierta en un hogar donde los futuros inquilinos querrán vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad