Consejos para vender o alquilar tu casa

¿Qué tener en cuenta a la hora de vender o alquilar una casa?

Cuando nos decidimos a vender o alquilar una casa queremos, por un lado que se venda o alquile rápido y al mejor precio, y por otro lado no tener que invertir mucho dinero en su puesta a punto.

Por ello, tenemos que buscar una técnica rápida y sin mucho coste (como sería por ejemplo hacer grandes reformas o invertir mucho dinero en decoración) para poner en la escena nuestra casa y crear un ambiente agradable, un hogar, de cara a los futuros inquilinos.

Habitación antes

En el Home Staging se reutilizan materiales que ya están en el inmueble y se hacen pequeñas reparaciones para resaltar sus beneficios y minimizar los pequeños desperfectos que pueda tener, pero no se decora como tal.  Se crean espacios neutros y atractivos para los posibles compradores, la decoración es algo mucho más personal, ya que se decora en función de los gustos de la persona que va a vivir en el inmueble.

Es innegable que la primera impresión es la que cuenta, por eso el Home Stager se encarga de poner en escena el inmueble de tal manera que el posible comprador o inquilino se imagine a sí mismo viviendo en esa casa.

El Home Staging se encarga precisamente de esta parte, de “poner en escena” nuestra casa para que sea más atractiva sin tener que hacer grandes reformas que además de ser muy costosas nos llevarían mucho tiempo.

Gracias al Home Staging podemos adecuar la estancia de la vivienda para su venta, hacerla más atractiva con pequeñas reformas y pequeños cambios que harán que, entre las opciones, los inquilinos se decidan por nosotros.

Todos sabemos que las primeras impresiones siempre cuentan, y mucho, así que es importante ser capaces de crear ese “amor a primera vista” para que nuestra casa se haga irresistible a ojos del futuro comprador o inquilino.

El objetivo del Home Staging es crear una estancia neutra para que cualquier tipo de persona se pueda sentir viviendo en nuestra casa, por tanto, no debemos usar colores muy estridentes ni colocar objetos muy personales que puedan ahuyentar a nuestro potencial cliente.

Habitación después

Debemos diferenciar el Home Staging de la decoración ya que muchas veces se confunden los términos, el Home Staging se encarga de poner la estancia a punto para la venta mediante la limpieza, el orden y reutilizando materiales que ya están en la casa dándoles un aire más neutro, haciendo pequeñas reformas y retirando objetos que no son útiles para nuestro fin; en cambio la decoración sirve para adaptar la estancia a las personas que van a vivir ahí, hacerla más personal, habiendo una gran diferencia entre un término y otro.

El proceso sería primero utilizar la técnica de Home Staging para vender o alquilar nuestro hogar a cualquier persona y una vez la hayamos vendido, el comprador decorará la casa para hacerla suya, la personalizará a su gusto.

En conclusión, el Home Staging crea ambientes neutros y atractivos para propiciar la venta o el alquiler de manera rápida y con una pequeña inversión de dinero que nos ayudará además a poder incrementar el valor de nuestra casa.

Si necesitas un servicio de Home Staging para alquilar o vender tu casa, ponte en contacto conmigo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad