5 Trucos de experta para incrementar el valor de tu casa

Como bien sabes, el Home Staging es una técnica de marketing que te ayuda a “poner en escena tu casa”, a embellecerla de tal manera que cause una muy buena primera impresión y se enamoren de ella, para que puedas venderla o alquilarla más rápidamente e incrementar el valor de venta o alquiler con unos sencillos trucos que no requieren un gran desembolso económico.

Hoy quiero mostrarte algunos de los trucos que, como experta en Home Staging, aplico en mis trabajos y que son totalmente efectivos.                          

  1. Genera espacios abiertos. Los espacios son muy importantes, por lo que debes generar espacios amplios, quitar el exceso de muebles, buscar diseños sencillos y funcionales que den a tu casa un aspecto diáfano, relajante, luminoso y cómodo. Evita espacios recargados que llenen la vista de objetos.
  2. Despersonaliza la vivienda. Una casa demasiado personalizada hace que sea más difícil para el posible comprador o inquilino imaginarse viviendo en ella, así que mi consejo es que quites objetos personales o demasiado llamativos para que se puedan imaginar que están entrando en su casa, no invadiendo la casa de otra persona.
  3. Ilumina las estancias correctamente. Otra cuestión importante es la iluminación, ya que un espacio oscuro siempre va a generar más rechazo. Por lo tanto, ilumina tu casa mediante tonos neutros o claros que creen sensación de amplitud y que aprovechen la luz y den la sensación de calidez del hogar.
  4. Deja la vivienda impecable. Una casa limpia y ordenada siempre genera sensación de hogar, en cambio, si vemos una casa sucia y poco cuidada nos costará mucho imaginarnos viviendo ahí. Limpia y no hagas grandes reformas, solamente arregla las pequeñas cosas que puedan estar deterioradas o rotas, quita muebles u objetos que estén viejos o con desperfectos, pinta tu casa, ganarás en sensación de nuevo hogar y en luminosidad.
  5. Adapta la vivienda a la zona geográfica. Es importante adaptar el estilo de la casa, es decir, si vives en un pueblo crea sensación de casa de campo con más plantas, flores, muebles vintage, etc. y en una ciudad busca la funcionalidad, las líneas rectas, los espacios amplios y modernos.

Como puedes comprobar, con estos pequeños trucos puedes mejorar las opciones de compra o alquiler de tu vivienda sin hacer grandes inversiones de dinero, o también puedes delegar estas acciones, contratando los servicios de Home Staging y descansar. 

¿Has usado alguno de estos trucos? Cuéntame en los comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad